Ayer por la tarde se registraron muchas faltas de conocimiento en personas que habitan la localidad de Valle de los Reyes sobre el tema de la conjuntivitis. En primera instancia se llegaba con la mentalidad de que se tuviera extensión de las distintas formas en que se puede transmitir.
Una ama de casa sólo recordaba que hubo una ocasión en la que su hijo presentó síntomas pero solamente quedó en eso ya que la enfermedad no avanzó.
Algo que me gustaría recalcar es que las personas pensaban que solo se trataba de un síntoma y ojos rojos, pero no es así. Mientras más información se les proporcionaba se sorprendían; no tenían conocimiento de las diversas maneras en las que se puede presentar como las distintos tipos de conjuntivitis que existen.
Además un niño jugaba en la plaza de la comunidad cuando su mamá le habló para escuchar las recomendaciones, en eso el niño tropezó y lloro lo cual propició a que este se tocara los ojos con las manos sucias, fue ahí donde la madre se percató del vínculo por el cual se podría desarrollar una enfermedad.
Otro problema por combatir es que en la comunidad hay algunas señoras que tiran desperdicios de basura, cual ocasiona una molestia e infección por la descomposición de residuos de comida y el viento los mezcla entre sí.
El sol estaba por terminar su día y unos jóvenes pasaban por una banqueta fumando y detrás de ellos iban tres niñas de aproximadamente de siete y nueve años de edad, ellas hicieron caras de inconformidad y de asco, aquí sus pulmones como sus ojos fueron un respaldo de almacén de estas sustancias tóxicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario